domingo, 3 de julio de 2016

Toma de decisiones II

Esta sesión me permitió ampliar el espectro en mecanismos para tomar decisiones,ya que muchas veces nos "casamos" con un solo estilo, como lo es el DOFA, y esto no nos permite ver más allá.. como nuevas situaciones, oportunidades o contextos no analizados antes.

Comprendí que estos modelos nos permiten reducir la complejidad de una situación, el que mas me llamo la atención fue el de Eissenhower, porque nos permite identificar cuales son esas acciones que debemos hacer y que son crucialmente importante, filtrando aquellas que roban nuestro tiempo y son mucho mas pequeñas.Incluso la empece aplicar en mi diario vivir, lo cual me ha permitido optimizar mi tiempo libre dedicándolo a lo que es importante y urgente. Gracias a esto evacuo actividades rápido, y me tengo tiempo para aprender nuevas aplicaciones en plataforma y compartir con personas cercanas.


Además, lo he aplicado en mi ámbito laboral, lo cual me permitió terminar un trabajo proyectado en 3 semanas en solo 1; por otro lado, despertó en mi la búsqueda de nuevas técnicas que estén a la vanguardia para el análisis de situaciones problemas y como definir estrategias en base a eso. Esto no solo me sirve en el futuro sino desde ya, para priorización de objetivos, metas pero lo más importante aún, actuar en pro de la resolución del problema.


Me gusto mucho, la actividad del grupo encargado porque nos obligo a "get out of the box", y nos hizo tomar decisiones en tiempos cortos, ahí note que muchas veces obviamos las cosas, y no nos dedicamos a pensar por un segundo, que es lo que queremos lograr? como lo haremos?, solo tomamos lo primero que se nos ocurre, y esta suele ser basada en la historia o lo que ya hemos vivido.


"Obvio no es nada"


No hay comentarios:

Publicar un comentario