domingo, 3 de julio de 2016

Comunicación en el ambiente laboral

Esta ha sido la mejor sesión de todas!!
Y esto es porque, es aquella con la que me he sentido mas identificada, además fue la que me pareció más practica de todas pues todos fuimos testigos, de que en comunicación nos falta mucho!

Aprendí que comunicar, va más allá de hablar sino de trasmitir..
--> "Speak with intention"
Aprendí que comunicar, va más allá de oír sino de escuchar..
--> "Listen with attention"
Aprendí que comunicar, va más allá de personas con un punto en común, sino de conexión entre personas.
Conexión en mente y corazón! <3 p="">
Esta sesión me obligo ha estar mas pendiente en el momento de comunicar, hacerlo con actitud y con un lenguaje corporal bastante adecuado. Lo he puesto en practica al momento de trabajar con mi equipo e incluso en los eventos, y he logrado fortalecer no solo la relación entre ellos y yo, sino también la forma en la que todos logramos entender lo mismo y vamos alineados.

En eventos, me ha permitido conectarme con personas que nunca había visto, con tan solo crear una conexión, que trascienda, al hacer enfasis en detalles que a veces damos por vistos.

Esto no tiene un aplicabilidad en el futuro, sino en el ahora y siempre, porque es un tema que es transversal en toda nuestra vida, familiar, amorosa, social o laboral, y de ella depende el éxito de acciones tan sencillas como un saludo o una tarea.

La actividad de mi grupo me pareció muy cómica, no solo en el momento de presentarla, sino de realizarla.
Quisimos realizar algo actuado, para generar mayor expectativa y conexión, al igual que humor!
Al grabar, nos dimos cuenta que aunque todos leímos, encontrábamos diferentes versiones en interpretación lo cual, nos tomo tiempo en definir los guiones.
Al presentarlo, y realizar el juego, logramos lo que esperaba, quería conflicto o bien que discutieran sus puntos de vista,no fue la forma en la que lo esperaba, pero permitió ver en que estamos fallando al hablar, interpretar y escuchar. Fue la mejor reflexión!

"No son las cosas que no sabes las que te meterán en problemas, sino las que estás seguro de saber y que no son"

No hay comentarios:

Publicar un comentario